sábado, 10 de octubre de 2009

El pozo


Buscar problemas es mi forma de ser
ellos salen a mi encuentro
[...]
Paseame por tu oscuridad
y puede ser que me encuentre bien
y que te pida que me dejes sola..


sábado, 26 de septiembre de 2009

Fuerza Natural


Puedo equivocarme
tengo todo por delante
y nunca me sentí tan bien
[..]
Me dirán el azar con el viento fuerza natural
y me eché a la suerte.





domingo, 28 de junio de 2009

El misterioso Sr. Táñon

Ella era médica y su esposo había fallecido hacía un año. Durante todo aquel año ella no había estado con ningún otro hombre.
Lara, después de la tragedia, solamente trabajaba para poder despejarse de lo ocurrido, pero nunca pudo despegarse del recuerdo de su esposo.
Un día la llamaron de la clínica y le comunicaron que como la consideraban una gran médica, querían que fuera a cuidar a un hombre que estaba muy enfermo en su casa. Ella sorprendida le preguntó a su jefe por qué en la casa y no en la clínica, él le explicó que era un hombre muy particular y difícil de tratar.
Lara seguía sorprendida y asustada a la vez, porque no sabía realmente con lo que se iba a encontrar.
Llegó el día en el que tuvo que concurrir a la casa del Sr. Táñon. Él vivía en una mansión muy alejada de la ciudad, por fuera era una casa muy grande.
Lara bajó del auto y no sabía si dar un paso hacia adelante o hacia atrás. Insegura como se presentaba tocó el timbre de la gran casa, el mayodormo le abrió la puerta y le preguntó muy sutilmente si ella era médica, ella lo afirmó con la cabeza y el mayordomo la invitó a pasar y le dijo que pasara a esperar a la sala de estar.
Durante todo el tiempo que esperó al Sr. Táñon se imaginó cómo podía ser físicamente, pensó en una persona mayor, arrugada y fea, pero hasta que no lo viera no lo iba a saber. Después de dos horas el Sr. Táñon bajó las escaleras y le dijo a Lara: - Disculpe la espera, señorita.
Lara, sorprendida por el aspecto físico del hombre, ya que no era un hombre viejo, sino un hombre de cuarenta años aproximadamente, le contestó ''No hay problema''. El Sr. Táñon le comentó su enfermedad y le dijo que para que no desperdiciara mucho tiempo debía quedarse en la casa hasta que él se pudiera recuperar. Ella le dijo que lo iba a pensar, ya que en ese momento no sabía que hacer.
Él le pidió que lo pensara rápido, y le dijo que se quedara por lo menos esa noche porque había un mal pronóstico con respecto al tiempo.
Finalmente, Lara decidió quedarse por esa noche. Cenaron, pero durante la cena no emitieron sonido. Lara se sentía atraída por él.
A la mañana siguiente, ella bajó preparada para tratar al Sr. Táñon pero él no estaba, entonces acudió al mayordomo y le preguntó dónde estaba el señor y él le contestó que se había ido a hacer un trámite y que volvía a las seis. Sorprendida y enojada volvió a su cuarto pero como se aburría, decidió caminar por el parque de la mansión. Acercándose la hora, vio llegar al Sr. Táñon con una actitud extraña, tapándose el rostro con las solapas de su saco. Corrió hacia la puerta y lo saludó, él no le contestó y entró rápidamente a la casa.
Lara, muy preocupada por la actitud de su paciente, decidió esperarlo en la sala de estar. A las seis en punto el Sr. Táñon bajó la escaleras y le comentó que había tenido que realizar un trámite imprevisto.
Ella tomo la decisión de no preguntarle nada al respecto; mientras realizaban el difícil tratamiento, el Sr. Tañón le hizo unas preguntas a Lara, y ella le respondió muy tranquilamente y respetuosamente, sin tutearlo. En un momento dado, él le dijo ''Deja de tratarme de usted y decime mi nombre, Liam''.
Lara se sorprendió por el pedido, pero no se negó a hacerlo.
Llegó la hora de la cena, pero esta vez hablaron sin parar, ya que habían comenzado a tener confianza. Liam le dijo que por la hora que era parecía que ella había decidido quedarse nuevamente por la noche. Ella sonrió y le dijo que así era.
Al otro día nuevamente Liam brillaba por su ausencia, pero Lara esta vez no se quedó con los brazos cruzados y fue en busca de una respuesta de por qué siempre el Sr. Táñon regresaba a las seis. Buscó pistas por toda la casa pero no encontró nada, entonces acudió a la puerta de entrada y lo esperó allí. Cuando llegó, Liam tapándose la cara con la mano, le pidió que se por favor se corriera sino quería salir lastimada.
Lara fue corriendo a su habitación, recogió sus cosas para irse de la mansión, pero cuando bajaba las escaleras fue el propio Liam quien la detuvo y le dijo qué si ella quería una explicación se la iba a decir, y la invitó a pasar a su despacho.
Liam no sabía por donde empezar, pero finalmente le contó que poseía una especie de ''Otro yo'' es decir, que a las seis de la mañana su persona cambiaba por completo, que uno de los tantos cambios era que él empezaba a ser agresivo, a no hablar con nadie, y otro de los cambios muy importante era que se le hacía una especie de transformación en la cara pero a las seis de la tarde era la persona que ella estaba viendo. Lara se quedó boquiabierta; hubo una pausa muy prolongada, hasta que le dijo que ella se había enamorado del Liam que conocía, pero que al saber esto que le estaba diciendo quería conocer al otro Liam y poder ayudarlo.
Con el paso del tiempo, Lara pudo conocer a los dos Liam, terminándose enamorando de dos personas en un sólo cuerpo.
Finalmente, Lara y Liam comenzaron una relación y tuvieron un hijo llamado Ludovico.

sábado, 20 de junio de 2009

Let there be love


Who kicked a hole in the sky so the heavens would cry over me? Who stole the soul from the sun in a world come undone at the seams? Let there be love, let there be love. I hope the weather is calm as you sail up your heavenly stream. Suspended clear in the sky are the words that we sing in our dreams. Let there be love, let there be love, let there be love, let there be love. Come on Baby Blue, shake up your tired eyes the world is waiting for you. May all your dreaming fill the empty sky but if it makes you happy, keep on clapping just remember I'll be by your side and if you don't let go it's gonna pass you by..

jueves, 4 de junio de 2009

Simple realidad que muchos no ven


Es muy fácil hablar sin saber, dejarse convencer sin tampoco saber. Y es así como muchas personas se dejan llevar y entrar en un mundo que no es real, que no es verdadero.Hay que saber antes de hablar, pensar y actuar; hay que averiguar para confirmar una verdad o simplemente una gran mentira. Una gran mentira es el mundo, un mundo lleno de muchas personas que son una mentira, mentira en las que muchas veces uno actúa como si lo fuera.Pocas son las personas las que uno puede tener al lado, confiar y respetar. Muchas son las que son totalmente lo contrario. Uno se encuentra en un mundo, en dónde el gran porcentaje se deja llevar por el otro, por comentarios absurdos, por acciones inútiles cuándo quizás uno no tiene nada que ver. Qué mal funciona el mundo, mundo en el que las personas funcionan mal.Vivo en un ambiente desconocido, en dónde no sé quién soy, que quiero y que es lo que quiero buscar, rodeada de gente que realmente no sé quién es, que no sé que piensan de mí, vivo en una burbuja que no sé que el bien y que es el mal..

martes, 5 de mayo de 2009

Vida y realidad

Cuando nací creí que la vida era fácil de dominar, y que siempre iba a tener todo lo que quería pero fue ayer cuando me di cuenta que no era tan simple continuar.
Hace un par de meses, alrededor de principios de mayo salí a comprar al supermercado chino, e iba pensando en que tenía que llevarme de ahí, cuando me detengo en una disquería y veo un poster, no un poster cualquiera. ¿Saben quién era? Una de mis mejores amigas del primario la cual se lanzaba como solista. Ustedes dirán.. ¿Cómo la reconocí, si hacía años que no la veía? Pero ella era Aldana, la chica que apenas la veías con sus ojos azules bien grandes que te dejaba boquiabierto, y esos ojos eran imposibles de olvidar.
Entré sigilosamente a la disquería y le pregunté a la persona del mostrador cómo se llamaba, ya que se apodaba como ''Adda'' y me respondió muy sutilmente diciendome ''Aldana Gomez''. Sí, exactamente era ella, vi en el afiche que al otro día iba a dar una firma de autógrafos.
Volví a mi casa con ganas de que sea mañana para regresar allí y verla a ella. No pegué un ojo en toda la noche.
Llegué, eran las 9 de la mañana, todavía no había llegado, y estaba tercero en la fila. A las 11 abrieron las puertas para que vayamos entrando.
La vi, hermosa como siempre, su cuerpo tan esbelto y blanco. Llegó mi turno y yo no le dije absolutamente nada sobre mí. Cuando termina de firmarme, yo me voy retirando y me dice:
- ¡Espera! -
- ¿Qué sucede? - le contesté
- Me haces acordar a alguien, a una persona del pasado. -
- Mmm, puede ser.. - le digo haciendome el que no sabía nada.
- ¡Ya sé, sos Andrés! Andrés Fernandez. - me dijo gritando.
- Jaja, te acordaste de mí, yo te había reconocido pero no te iba a comentar nada. -
- No lo puedo creer. ¡Qué genial volverte a ver! -
- Bueno, un gusto verte. -
- Esta noche.. ¿Podés ir al bar de acá a la vuelta? - me propuso muy sutilmente.
- Sí claro, nos encontramas a las 9. -
- Dale, nos vemos entonces -
Sé que por lo que voy a decir voy a parecer una ''mujer'' pero en ese momento ya estaba pensando que ponerme por la noche.
Pasaban las horas y estaba muy ansioso, hasta que decidí ponerme un vaquero, una musculosa y una camisa.
Llegué al bar, y eran las 08:55 p.m, todavía no había llegado ella, entonces fui y me senté a esperar en una mesa.
A las nuevo en punto llega ella con un vestido rojo pasión que le llegaba hasta arriba de las rodillas. Me ve, me la saluda y le corró la silla hacia atrás para que se pueda sentar. Se negó a dar autógrafos para estar conmigo. Miramos la carta y nos pedimos la comida, terminamos de ingerir el alimento u comenzamos a hablar muchas más horas, y no dejamos de hacerlo hasta que cerró el restaurante.
La acompañe a su respectiva casa y luego regresé a la mía.
Cuando me iba a acostar para dormirme, me suena mi humilde celular, era un mensaje de ella y ¿Saben, qué decia? ''Jamás pase una noche tan genial, espero que nos veamos pronto''. Lo peor de todo que no tenía crédito para responderle.
Esperé hasta la mañana, la llamé y me atendió el contestador, llame a su celular y pude comunicarme pero me dijo que estaba apurada y que no podía hablar.
A los cinco minutos suena el timbre de mi departamento, voy corriendo hacia la puerta y era ella, la invité a pasar, hablamos tanto que no nos dimos cuenta y ya era de noche. Pedimos pizza y cuando nos sentamos para ver una película no me podía resistir para darle un beso. Se lo di, pensé que le había molestado pero no, me dijo que le había gustado y que con ese beso había recordado todos los buenos momentos que habíamos vivido en el pasado.
Salimos menos de medio mes y nos pusimos de novios.
El 29 de junio se entera que está padeciendo una enfermedad, todavía indefinida. A mediados de julio se entera que tenía cáncer de pulmón, ya que su único defecto era que fumaba muchísimo.
Tuvimos mala suerte y fue ayer cuando por la madrugada ella había fallecido y lo peor de todo que estaba embarazada y perdimos a nuestro hijo. Ella lo sabía, sabía que estaba embarazada y que iba a fallacer pero me dejo una carta en la cuál decía que me amaba profundamente y que donde quiera que este ella iba a estar pensando en mí siempre, y concluyó la carta con un perdón por haberme fallado.